18/05/2014 - http://servindi.org/
Un reciente informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) cuestiona la forma cómo el gobierno peruano conduce la ampliación de la exploración del lote 88 del proyecto Camisea, en relación con los pueblos en aislamiento voluntario y contacto inicial que viven en la Reserva Kugapakori Nahua Nanti.
Según apunta el abogado Juan Carlos Ruiz Molleda, del Instituto de Defensa Legal (IDL), resulta relevante la referencia de la CIDH a la audiencia pública solicitada por la organización CONAP desarrollado en su 150 periodo de sesiones, en marzo último.
La Comisión expresa su preocupación por asegurar se implementen de forma efectiva los mecanismos de protección, se adopte el principio de no contacto y se opte por la interpretación que optimice la protección de los derechos humanos.
De otro lado, Ruiz Molleda recuerda que algunos sectores plantean “que los intereses de un sector minoritario de la población no pueden estar por encima del interés de la mayoría” olvidando que de acuerdo a la Constitución Política “La defensa de la persona humana y... Ver Más
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire