mercredi 3 juin 2015

Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú llega a Ecuador para palpar contaminación de Chevron-Texaco

03/06/2015 -  http://www.andes.info.ec/

La guatemalteca Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz 1992, podrá palpar personalmente este miércoles la contaminación ocasionada en la Amazonía ecuatoriana por la empresa petrolera estadounidense Texaco, que en 2001 se fusionó con Chevron, por la que fue condenada en Ecuador a pagar una millonaria indemnización, sanción que se niega a cumplir.
Según el programa previsto, la líder indígena y defensora de los derechos humanos estará en Ecuador del 2 al 5 de junio, y este miércoles viajará a la provincia de Sucumbíos para visitar el pozo Aguarico 4 con el fin de apreciar -décadas después de la operación de la petrolera- piscinas con restos de petróleo y otros daños al ecosistema en esa región.
El pozo Aguarico 4 se encuentra en la zona norte del campo Shushufindi, en Sucumbíos (región fronteriza con... Leer mas

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/noticias/premio-nobel-paz-rigoberta-menchu-llega-ecuador-palpar-contaminacion-chevron-texaco.html

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire