dimanche 9 août 2015

Indígenas en caminata de 800 km contra Correa

09/08/2015 - http://www.lanacion.com.py/

Cientos de indígenas del sur de Ecuador emprendieron ayer domingo una caminata de unos 800 km hacia Quito, en rechazo al gobierno de Rafael Correa y su intención de enmendar la Constitución para poder postularse a un nuevo mandato.
La marcha, que partió de la localidad del Pangui, en la provincia de Zamora Chinchipe, en la frontera con Perú, pretende alcanzar su destino en 11 días y sumarse a una huelga convocada por sindicatos el 13 de agosto.
Antes de emprender su largo camino, los indígenas encabezados por Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe, celebraron una ceremonia de agradecimiento a la Madre Tierra, según imágenes transmitidas en vivo por el portal informativo La República.
Hombres y mujeres se reunieron alrededor de una fogata y un altar hecho con frutas y flores.
“!Allá vamos, Quito!”, proclamó Quishpe al término del acto.
En diálogo previo con la AFP, el líder nativo había calculado que unos 1.000 indígenas iniciarían el recorrido a pie, pero se espera que muchos más se sumen a la protesta en los siguientes días.
La policía no ha ofrecido una indicación del total de participantes en la caminata.
Los indígenas emprendieron una protesta similar a la de 2014, esta vez para exigir el retiro de un paquete de enmiendas constitucionales que tramita el... Leer mas

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire