jeudi 14 janvier 2016

Ecuador firma contrato para explotación de oro en la Cordillera del Cóndor

14/01/2016 - http://www.larepublica.ec/

El gobierno de Ecuador y la firma canadiense Lundin Gold suscribieron este jueves el acuerdo para la explotación de minas de oro del proyecto Fruta del Norte, situado en el sur del país, y que contempla una inversión de US$1.000 millones hasta 2018, según el ministro coordinador de los Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, citado por la agencia oficial Andes.
“Ese proyecto, cuando fue descubierto en el año 2006, fue declarado la reserva de oro más importante (…) es una de las reservas de oro más rica descubierta en los últimos quince, veinte años”, destacó.
En la provincia de Zamora Chinchipe junto a la Cordillera del Cóndor se desarrolla la primera fase del proyecto, uno de los cinco proyectos mineros estratégicos del Ecuador a cargo de la canadiense Lundin Gold, y que tiene un potencial de 6,8 millones de onzas de oro y 9,14 millones de onzas de plata.
Según estimaciones, la mina tendría al menos 18 años de vida productiva y se prevé que la primera extracción de oro salga de la mina en 2018.
En Ecuador, solo el 16% del territorio ha sido objeto de... Leer mas

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire