mardi 5 janvier 2016

“LA LUCHA POR LA TIERRA NO ES SÓLO UNA LUCHA POR EL BIENESTAR CAMPESINO, SINO QUE ES LA LUCHA POR UNA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA Y MODERNA”: STALIN HERRERA.

05/01/2016 - http://lalineadefuego.info/

Durante las tres últimas semanas, el segundo debate del proyecto de Ley de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales se ha retomado en varias ocasiones. La próxima fecha será el 7 de enero. En una entrevista con el Observatorio del Cambio Rural, Stalin Gonzalo Herrera Revelo, Doctorante del Programa de Estudios Latinoamericanos de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) y miembro del Grupo de Trabajo sobre Desarrollo Rural de CLACSO, reflexiona sobre el modelo agrario para el campo en un contexto de aprobación de la Ley de Tierras en Ecuador.
¿Cuál es el modelo agrario para el campo que propone el gobierno de la Revolución Ciudadana?
Hay quienes que muestran al campo como un mosaico agrario de pequeños campesinos que decoran las montañas cual parches, o como una disputa entre la especialización productiva de la sierra para la producción de alimentos y la costa como un escenario de producción para la exportación. Lo cierto es que en este momento el modelo de agricultura que prima en el país es un modelo primario agroexportador que está dominado por la agroindustria y el... Leer mas

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire