mardi 3 octobre 2017

Yasunidos pide aclaración, alcance y estudios técnicos sobre pregunta del Yasuní en consulta popular

03/10/2017 - http://www.ecuadorinmediato.com

El colectivo Yasunidos se mostró complacido porque el Gobierno Nacional haya incluido una pregunta sobre el Yasuní en la consulta popular. Sin embargo, exige que se hagan precisiones y aclaraciones sobre la interrogante, así como también se especifiquen los alcances de la misma. Una vez que el régimen deje claro el asunto, según Yasunidos, decidirán si apoyan o no el llamado a las urnas.
La noche de ayer, el Presidente de la República señaló que "como Presidente nacido en el corazón de la Amazonía, a solo unos pasos del Yasuní, tengo la obligación y el compromiso de defender ese espacio único y megadiverso, que es además el techo y el cobijo para varios pueblos y nacionalidades indígenas".
"He escuchado el pedido de cientos de organizaciones ambientales y sociales que piden la protección del Yasuní; buscamos conservar la biodiversidad y el Parque Nacional Yasuní. Es deber del Estado garantizar los derechos humanos de todos los ecuatorianos y ecuatorianas, sin excepción. Por eso, he decidido incluir una pregunta sobre la ampliación en 50.000 hectáreas de la Zona Intangible del Yasuní y la reducción a la tercera parte del área de explotación petrolera en el ITT (Ishpingo, Tambococha y Tiputini)".
Este martes, Antonela Calle, vocera de Yasunidos, consideró fundamental que se haya incluido dos temas sobre medio ambiente en la consulta... Ver Más

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire