lundi 24 août 2015

PUEBLOS INDÍGENAS: EXPERTA DE LA ONU EXHORTA A LA CALMA Y EL DIÁLOGO EN ECUADOR

24/08/2015 - http://www.un.org.ec/

 La Relatora Especial de la ONU para los derechos de los pueblos indígenas, Victoria Tauli-Corpuz, exhortó hoy a la calma y al diálogo en Ecuador ante los violentos enfrentamientos que se vienen produciendo desde el 10 de agosto, cuando se iniciaron las movilizaciones sociales convocadas por la Confederación de las Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), que aglutina a todas las nacionalidades y pueblos indígenas del país.

“Es necesario que se restablezca la calma en Ecuador”, señaló la Sra. Tauli-Corpuz. “Hago un llamado a todas las partes involucradas a generar un espacio institucional de diálogo en el que se pueda analizar las demandas que originaron la convocatoria del paro nacional, de forma constructiva, en profundidad y de buena fe”.
Según se ha informado, los enfrentamientos comenzaron tras la declaración de un paro nacional convocado por la CONAIE en defensa de una serie de demandas de las comunidades indígenas, entre las que se incluye la educación intercultural bilingüe.
La CONAIE también reclama que... Leer mas

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire