samedi 17 décembre 2016

Testimonio de indígena Shuar alerta sobre intervención militar en comunidades

17/12/2016 - http://wambraradio.com/

“Horita estoy en una montaña, los militares llegaron con 30 camiones y dos helicópteros que volaron y echaron ráfagas (…) me llamaron los compañeros me dice que está uno herido nuestro (…) dispararon fusiles hicieron ráfagas. Ahí están los niños, las mujeres, están evacuados corrieron a la montaña (…)”
Esa es la voz de un indígena Shuar, huyendo en su propio territorio, donde hasta la semana pasada estaba recolectando yuca o cuidando su ganado.
Militares y Policías buscan “capturar a los violentos” después de los hechos suscitados en el campamento minero de la empresa china Explorcobres, SA, EXSA. Para eso el gobierno de Rafael Correa decretó un Estado de Excepción en Morona Santiago.
Militares ingresaron a comunidades Shuar y según la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos, Inredh: “varios habitantes de la parroquia Panantza, en la provincia de Morona Santiago, fueron capturados por policías y militares acampados en San Juan Bosco y Panantza, en circunstancias ajenas a cualquier causa para el que se dictó el estado de excepción; pues se los capturó mientras... Ver Más

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire